Tema de Portada

Tamaño de la fuente: A- | A+ Regresar a Edición Anterior
Fecha de Creación: Diciembre 2010

Gigante carabobeño

PUBLICADO IMPRESO
PUBLICADO ONLINE
PRODUCTO EXPRESS

Semprenoi es una de las grandes entre las agencias de publicidad del estado central y del país, con una facturación que incluso supera a algunas de la capital

Innovación, crecimiento, desarrollo. Estas tres palabras resumen el trabajo de Semprenoi durante el año que culmina, en el que se confirmaron como unas de las agencias publicitarias de mayor fortaleza en el país y la primera del estado Carabobo. Para muestra un botón: en el Ranking de Agencias de PRODUCTO de este año ocuparon el puesto 16 del cuadro general, con una facturación de 108,87 millones de bolívares fuertes en 2009.

A la hora de sacar las cuentas sobre lo mejor de 2010, en Semprenoi consideran que su mayor logro es el desarrollo del departamento de animación in house (les permite hacer su propia producción digital) así como la unidad de marketing digital. Con estos desarrollos, la empresa ha incursionado con campañas animadas en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otras.

De allí que el presidente de la compañía, José Romero, no hable sino de positividad para resumir el año que termina. “Hemos crecido 114%”, asegura, además de adelantar que se preparan para incursionar en la producción de comerciales para televisión en 3D. “Nuestro trabajo nos hizo alcanzar nuevos niveles y por ende, aunque el 2011 no será fácil, será muy productivo”, asevera.
Además de estos logros, en Semprenoi se empeñaron en afianzar su posición de líderes entre las firmas publicitarias del interior del país –algo que, dicen, va por siete años– y en la captación de nuevos clientes, cómo no.

Creen en lo suyo

En la agencia carabobeña se enfocan en demostrar que pueden realizar un trabajo de calidad, al nivel de los mejores en Venezuela. No es fácil, comenta Romero, pues uno de los obstáculos que se les presenta es que “no se permite el desarrollo creativo de la agencias (…) hay talento, hay ganas, hay intención, pero no hay oportunidades para demostrarlo. Aquí en el interior y sobre todo en Valencia hay gran potencial”.

Es esa falta de credibilidad en el trabajo de las regionales un problema común, quizás hasta recurrente, entre las empresas del país. Por eso es que Romero piensa que lo mejor es hablar con hechos y, para el 2011, promete algunas “sorpresas creativas”.

En el horizonte de la empresa está el seguir adelante con su filosofía laboral de “brindar soluciones integrales”. Por ello, dice Romero, potencian lo que él llama sus ventajas con respecto a la competencia: alto nivel creativo, servicio personalizado, capacidad de respuesta y los bajos costos.
 

 

Con gente nueva

José Romero, presidente de Semprenoi, asevera que mantuvieron este año la plantilla de clientes que contrataron con la empresa desde comienzos de 2009. Entre ellos se consiguen a Banavih, Centro Comercial Cristal, Grupo CJA, Apolo Mall, Clidair, Corpoelec, Fundanica, Goodyear, Maderas Imeca, Implus, Jean´s Roy, Kaleinn, Laboratorio Familia, Lácteos RA, Multinacional de Sabores, Quiky Lub, Stratus, Venezolana de Camiones, Grumaeca y Vencerámica. La cosecha durante 2010 ha sido satisfactoria con la inclusión de Aquanauti, Avena Vizcaya, Daka, Grupo Forum, Grupo Palmisano, Hoteles Cumberland, KusKos, Marak, Mundo Samira, Sabemedic International, Venequip Cat y Agro, Quimitec, la página web viajandoalosroques.com, Renault y Tiendas Rubio.

Gonzalo Rodríguez C.

Las más leídas

Edición Actual




Suscripción Producto Express

PRODUCTO ExpressEl canal rápido a la información de negocios en Venezuela.

Suscríbase ya haciendo click aquí